Reseña - Code Geass: La Re;surreción de Lelouch

Code Geass: La Resurrección de Lelouch llega a cines mexicanos los próximos 11, 12 y 13 de octubre, a tan sólo 8 meses de su estreno en Japón y gracias a la colaboración entre Madness Entertainment y Cinépolis.

También conocida como Code Geass: Fukkatsu no Lelouch”, esta película forma parte del anime Code Geass: Lelouch of the Rebellion, el cual cuenta con dos temporadas de 25 episodios cada una, que se estrenaron en 2006 y 2008. Code Geass cuenta con tres películas recopilatorias que podrían tomarse como un universo alternativo, ya que cambian y agregan varias cosas a la trama. Se podría decir que “La Resurrección de Lelouch”, es la continuación directa de las películas y no de la serie.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver Code Geass: La Resurrección de Lelouch y te dejamos una reseña para que te animes a verla.

Así como el anime, esta película está dirigida por Goro Taniguchi y animada por el estudio Sunrise, el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP. Las voces de los personajes siguen siendo las mismas, con Jun Fukuyama como Lelouch Vi Britannia, Yukana como C.C. y Takahiro Sakurai como Suzaku Kururugi.

Con casi dos horas de duración, la cinta inicia un año después de la muerte del malvado emperador Lelouch, desde entonces el mundo ha disfrutado de una paz sin precedentes bajo la dirección de la Unión Federativa de Naciones. Sin embargo, esta calma se termina abruptamente cuando los militantes armados secuestran a la ex princesa Nunnally Vi Britannia y Suzaku Kururugi, el asesor principal de los Caballeros Negros, lo que desencadena una crisis internacional. El poderoso y poco confiable Reino de Zilkhstan es acusado de orquestar su captura. Para investigar a fondo los hechos, las autoridades mundiales envían a Kallen Stadtfeld y sus asociados en una operación encubierta al país. Allí, se encuentran con la bruja inmortal C.C., la cual se encuentra en una misión para completar la resurrección del hombre responsable de la mayor revolución de la historia: una leyenda que se levantará, tomará el mando y buscará salvar al mundo del peligro una vez más.

No hay duda de que la historia te atrapa desde el inicio, quizá conforme avanza parezca un poco repetitiva con lo visto en la serie, pero tiene un toque que hace que quieras verla hasta el final, toque que le atribuyo a lo bien logrados que están los personajes y eso es algo que siempre ha hecho bien Code Geass, te mantiene atrapado tras cada minuto que ves en pantalla gracias al carisma de los protagonistas y antagonistas, además de lo fluida que es su animación y ambientación musical (Nakagawa Kotaro y Hitomi Kuroishi).

La Resurrección de Lelouch es una película hecha para fans de la franquicia Code Geass, fans que han estado esperando por más de diez años por alguna novedad de Lelouch y compañía, aunque a decir verdad, el anime tuvo un final increíble que pudo haber quedado ahí sin ningún problema y que cada quien lo interpretase como quisiera. La última escena del anime nos muestra a C.C. hablando en la parte trasera de una carreta, ella habla sobre el Geass y al final dice: “¿Cierto, Lelouch?”, con ese último dialogo y una escena apuntando a una grulla de papel, es como termina la serie. Frente a esto el autor dio declaraciones en una entrevista el 12 de diciembre del 2008 diciendo "La muerte del Lelouch Vi Britannia será decisión de los fans, pero yo opto por el final feliz".

Es por lo mismo que ésta cinta y sus predecesoras, pueden tomarse como un universo alterno, con la respuesta a: Y si luego del Zero Requiem, ¿Lelouch no hubiese muerto? y ¿de verdad Lelouch consiguió la paz mundial con su muerte?. Si no has visto las películas anteriores, quizá te sientas un poco perdido en algunos aspectos con la nueva película. Si bien estos cambios no afectan en un 100% a la trama, si lo hacen en un 30% y éste podría ser uno de los puntos en contra del filme; lo más recomendable es ver las películas anteriores si no quieres hacerte una que otra pregunta al sólo haber visto el anime, éstas están disponibles para verse de manera legal a través de Amazon, ya sea comprándolas o rentándolas por $12.99 y $3.99 dólares respectivamente.

También estos cambios juegan en contra de la película, porque hay algunos de ellos que se sienten forzados, o mejor dicho, como si realmente no aportaran mucho a la trama, por ejemplo el no haber matado a cierto personaje sólo para que éste ayudara a salvar a Lelouch y sólo por complacer a una parte de los fans, cuando su muerte en la serie fue un catalizador en los sentimientos de nuestro protagonista para fortalecer sus convicciones.

Code Geass: La Resurrección de Lelouch, es una película que la mayoría de los fans van a disfrutar demasiado, trae consigo ese sentimiento de ver la serie por primera vez, es nostálgica e incluye esa acción, diálogos y comedia que caracterizan a Code Geass. Ver nuevamente a Lelouch y compañía peleando por mantener la paz, es un deleite para los espectadores fanáticos del anime.

La serie tuvo un final sorprendente que se quedará para siempre en la memoria de muchos, y La Resurrección de Lelouch, como un mundo alterno a la serie, marca de igual forma un buen final para la franquicia de Code Geass y seguramente dejará satisfecho a más de uno.

No puedes perderte el regreso del emperador Lelouch en pantalla grande, los boletos para ver el final de una de las franquicias más importantes del anime, ya se encuentran a la venta a través de la app, página web y taquillas de Cinépolis, así mismo puedes consultar la cartelera para ver en que salas se estará proyectando Code Geass: La Resurrección de Lelouch.

Autora: @LizOkumura