Reseña - Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly

Estamos a unos días de que Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly se estrene en diversos cines de México y en Mangabrería ya tuvimos la oportunidad de verla, te dejamos la reseña para que te animes a echarle un ojo por si aún seguías dudando.

Traída a Latinoamérica por Konnichiwa Festival, esta segunda parte de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel se siente un poco diferente a su antecesora y eso es debido a que la historia se va poniendo cada vez más oscura conforme van transcurriendo los minutos. Lost Butterfly tiene de todo un poco en su trama, desde peleas hasta romance y cada parte te deja con ganas de más, la animación está muy bien lograda y hay una escena en específico donde eso se nota, una escena de lluvia en cámara lenta que tiene detalles por donde la veas, las gotas que van cayendo, los rostros de los protagonistas, el escenario de fondo y agregando el diálogo de uno de los personajes, hacen que la escena sea inolvidable. Ufotable hizo un excelente trabajo de animación y la dirección por parte de Tomonori Sudō es de admirar.

Las escenas de pelea no se quedan atrás con el nivel de animación, el diseño de personajes y los escenarios también muestran un trabajo casi impecable, la música está al nivel como siempre y por parte deYuki Kajiura, la musicalización va acorde con cada escena, transmitiendo los sentimientos que hay en éstas y haciendo que entres más en la historia. Incluso la canción final que aparece en los créditos, se siente acorde a lo que ocurrió en la película y esto se lo podemos agradecer a Aimer que con su tema I Beg You, nos dejó pensando en lo que nos tiene preparada la siguiente parte de Heaven’s Feel.

Respecto a la trama, ya que está basada en una novela visual, a veces es complicado adaptar alguna ruta de estas y más cuando es en formato de película pero el director hizo un buen trabajo, la ruta de Sakura es la que se presenta en la trilogía de Heaven’s Feel y es una de las más oscuras de Fate/Stay Night, se incluyen temas fuertes y supieron llevarlos a la pantalla grande, sin algún tipo de censura. Los fans de la saga Fate sabrán apreciar Lost Butterfly, es una película muy recomendada para todos ellos y también para quiénes quieran disfrutar de una buena historia, simplemente deben conocer a los personajes y ver la parte anterior, aunque por desgracia está no está disponible en servicios de streaming pero al ser una parte más de introducción, basta con echarle un ojo a los primeros episodios de Fate/Stay Night o Fate/Stay Night Unlimited Blade Works para que puedas ver Lost Butterfly.

No te pierdas estos 15, 16 y 17 de marzo el estreno de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel II. Lost Butterfly, ya puedes comprar tus boletos a través de la página de Cinépolis y en taquillas de los cines participantes.

Autora: @LizOkumura