Envío Internacional

Envío Internacional


¡Hola! Soy el Tío Mangabrería y vengo a hablarte de un tema importante, los "Envíos Internacionales".

No es tan complicado como podría pintar. Pero si tiene varios asuntos a tener en cuenta. Así que lo haremos un poco "Preguntas y respuestas"

¿Porque el costo de mi envío no se puede cotizar en Tiempo real como los realizados en México?

Como bien sabes, si es que ya has realizado compras internacionales, hay múltiples factores que influyen en los envíos internacionales como las aduanas, por decir algo. Y estos son distintos para cada país y van cambiando constantemente, no se pueden medir ni estandarizar.

Además de que el peso es muchísimo más importante en estos casos. Un cambio mínimo en el peso como es un tomo, puede conllevar una diferencia en el peso de este y por lo tanto en su precio, por eso el precio del envío se cotiza aparte y con el paquete ya armado para conocer el peso real y peso volumétrico exactos para darte correctamente el precio que tendrá tu envío.

¿Es necesario que finalice la compra para que me puedan decir cuanto costaría?

Si, por cuestiones de practicidad tanto tuya como nuestra. Por el motivo que mencionamos arriba, de saber exactamente las medidas y peso del paquete final.

¿Tiene que ser forzosamente por FedEx Internacional?

De momento si, ya que es la que tiene el precio más accesible para ustedes en estos casos. Además de que es de las más seguras para esta clase de envíos

¿Cuanto tiempo toma este proceso?

Una vez que nos sale el pedido como "Pagado" (Para estos casos recomendamos PayPal), no toma más de un día preparar el paquete y cotizarlo con FedEx. En ese momento nos estaríamos comunicando por correo electrónico contigo para proporcionarte los datos de el envío y el pago.

¿Tengo que pagar los tomos para que se puedan cotizar?

Así es, ya que sería bastante complicado para nosotros empaquetar y cotizar todos los pedidos internacionales "no pagados" que entren en la plataforma (Que son bastantes), ya que la gran mayoría solo son compras ficticias que nunca se concretan.

¿Aproximadamente cual es el costo de los envíos internacionales?

No tenemos un costo aproximado para el envío, ya que no sabemos el peso y volumen final del pedido. El destino también influye.

Pero puede tener en cuenta que por gastos de envío y aduana el costo se encuentra en 30-35 USD mínimo (Claro, que esto es un estándar y puede variar dependiendo del país y del mismo pedido).

¿El costo del envío ya sería el ultimo pago a realizar o habrá más posteriormente?

En la mayoría de los casos con el costo del envío es suficiente. Pero es importante recalcar que en ciertos países pueden aplicar en aduanas costos posteriores, ya sea por impuestos, carta aduanal o manejos adicionales. 

Estos como tal no podemos pagarlos previamente al momento de realizar el envío, estos cargos se cubren al momento de recibir el pedido para su liberación. Por eso es muy importante conocer si existen estos manejos adicionales en tu país, o en su defecto, impuestos que puedan ser aplicados a "libros" y bajo que condiciones.

Reiteramos, no es en todos los casos pero es importante tener esto en cuenta.

Al final no quiero realizar el pedido, pero los tomos ya los pague ¿Que se hace en estos casos?

No te preocupes si al final no se podrá realizar el pedido. Te hacemos sin problemas el reembolso de los tomos pagados, menos 5.00 MXN (Cinco pesos mexicanos) ó 0.3 USD (Cero punto tres dólares) que son los gastos de embalaje y de la cotización internacional de la paquetería.

¿Cuanto tarda en llegar a mi domicilio?

Depende de muchos factores, pero tarda entre 1 o 2 semanas.

¿Hay posibilidades de que lleguen golpeados?

Nosotros tratamos de minimizar lo más que se pueda esa posibilidad. El empaquetado de estos envíos es distinto, vienen los tomos más asegurados ya que este paquete estará mucho más tiempo en tránsito que uno enviado dentro de México.


Esperamos haber resuelto todas tus dudas con respecto a los envíos internacionales. Si tienes otra duda que no este enlistada aquí, no dudes en hacérnosla llegar a través de correo a mangabreria@hotmail.com

¡Un saludo!

Atte.: El equipo de Mangabrería