DAREDEVIL DE B.M. BENDIS 01
ESTAS SON LAS NUEVAS REGLAS DEL HELL’S KITCHEN
Entre 1979 y 1983, Frank Miller creó un ciclo mítico en las páginas de Daredevil; redefinió a los héroes de cómics y alcanzó cimas que por mucho tiempo nadie se atrevió a escalar. Y, entonces, llegó Brian Michael Bendis. Él era un temerario novato de los cómics mainstream que ya había emocionado a los fans más exigentes con éxitos como Sam & Twitch, Torso y Powers. Bajo su gestión, las hazañas mensuales de Daredevil se impregnaron de una vibra propia de la literatura pulp, y tanto el héroe como su contraparte, Matt Murdock, gozaron de un cuidadoso equilibrio.
Además, Bendis le prestó una atención muy rigurosa al mundo del que Daredevil se proclama protector: su hogar, su barrio, las calles donde derrama su sangre… Hell’s Kitchen. En las páginas de este Daredevil de Bendis, los lectores conocerán una abundante cantidad de personajes que no podrían existir en ningún otro sitio: Sammy Silke, el chico nuevo de Hell’s Kitchen que por casualidad encuentra las llaves del imperio de Kingpin; Harold Driver, el agente del FBI que termina en un callejón sin salida frente al legado de Daredevil, y Milla Donovan, una trabajadora social invidente capaz de descifrar los secretos del alma de Matt Murdock.
Bendis les dio un nuevo giro a los elementos esenciales de la obra: la inflexible lealtad de Foggy Nelson, la amistad callejera que une a nuestro héroe con Luke Cage y Spider-Man, y un breve interludio con Elektra que, para los fans veteranos, justifica por sí solo la adquisición de este volumen. ¿Y qué hay de Wilson Fink, alias “Kingpin”? Bendis desarrolla un asombroso relato épico que resuelve de una vez por todas la relación entre el Hombre sin Miedo de Marvel y el rey del crimen que rige la ciudad con puño de hierro… todo en una escena decisiva que clama su lugar entre las más grandes de todos los tiempos.